Desde el Ampa Tirachinas, la Asociación de Madres y Padres de Arcosur, queremos reivindicar una vez más, la necesidad de construcción de un colegio en el barrio.

A través de, la Asociación de Madres y Padres de Arcosur, se vienen realizado distintas actuaciones reivindicativas solicitando “nuestro primer colegio” y a día de hoy se siguen recogiendo firmas para mostrar a las instituciones el clamor de los padres y la necesidad de que la educación sea de cercanía.

Los niños de Arcosur actualmente están forzados a matricularse en colegios que se encuentran a un mínimo de 3 Km., lo que implica obligar a los padres a desplazamientos que se minimizarían sustancialmente en el caso de disponer de un colegio de Infantil y Primaria en la parcela E7.

La parcela E7 en la que viene reclamándose la construcción de equipamiento docente, se encuentra situada en el centro del barrio, ubicación que favorece a todos los vecinos. Se trata de un terreno que ya ha sido cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón, pero aún habiendo transcurrido un año desde la cesión todavía se encuentra sin fecha de proyección ni ejecución.

Es voluntad de nuestros políticos no iniciar los trámites para la construcción del primer colegio público de Arcosur, ignorando una necesidad que existe desde la entrega de las primeras viviendas.

El colegio público a construir en la parcela E-7 cuenta con un colchón de 3 millones de euros que la Junta de Compensación tiene el compromiso de aportar para su realización, pero a pesar de que este aporte reduciría considerablemente los costes a satisfacer por DGA los trámites no se inician.

Hemos tenido la oportunidad de reunirse con el Gobierno de Aragón para transmitir nuestras necesidades educativas, sin embargo hemos sido ninguneados por la Consejera de Educación Dolores Serrat, quien ha hecho oídos sordos de manera reiterada a las peticiones de nuestra Asociación, y por tanto a las necesidades de los niños del barrio.

La Consejera sin embargo sí ha accedido recientemente a reunirse con otros barrios que se enfrentan a los mismos problemas educativos que nosotros. No podemos más que sentir empatía con el resto de barrios que luchan por conseguir unos servicios básicos como nosotros, pero queremos manifestar nuestro descontento con la diferencia de trato recibida por parte de la Consejería, más cuando en dichos barrios la población infantil es similar.

Esta situación nos hace pensar que la política llevada a cabo por las administraciones públicas sobre el desarrollo de Arcosur atiende más a intereses económicos e inmobiliarios de los propietarios de suelo que a los de la ciudadanos que aquí vivimos.

Desde la Asociación seguiremos luchando por tener acceso a los mismos servicios que el resto de barrios de Zaragoza. El colegio en Arcosur es un derecho y desgraciadamente una necesidad que actualmente no tenemos cubierta.

AMPA Tirachinas.

tirachinasarcosur.es

 



publicidad