La Asociación de Vecinos Arqueros, del zaragozano barrio de Arcosur, está de enhorabuena. Desde que abrieron el plazo de renovaciones y nuevas altas han conseguido casi 300 asociados. Concretamente han logrado en tres semanas el mismo número de socios que tardaron en conseguir en todo el 2014: 275 vecinos.

Según los datos ofrecidos por Raúl Chueca, presidente de la entidad vecinal, el pasado domingo hicieron 106 socios en el bar del barrio, que se suman a las cifras globales de 72 renovaciones y 34 nuevos abonados.

Desde que tuvo lugar la asamblea general a finales del pasado mes de febrero, han sido varias las oportunidades que los vecinos del barrio han tenido para apuntarse a la asociación, y la respuesta ha sido “muy positiva”. La última fue el pasado domingo.

En este barrio del sur hay en la actualidad 2.500 empadronados y según aseguró Chueca, desde que se cambió la junta directiva de Arqueros en el 2013 los resultados “han ido mejorando progresivamente”. “Hay más transparencia y nos hemos adaptado a los nuevos tiempos”, explicó. De hecho, facilitan las facturas de ingresos y gastos a todos los vecinos que lo solicitan mediante un correo electrónico.

Desde la entidad vecinal no asocian el aumento exponencial de socios a ningún motivo en concreto, aunque reconocen que las necesidades y carencias que comparten en el barrio en la actualidad les está uniendo cada vez más. Pero sobre todo, Chueca cree que el aumento de socios se ha producido porque “han abierto la participación a todos los vecinos del sector” y se ha mejorado la comunicación con todos los residentes de Arcosur en los últimos años.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad