La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado la redacción del proyecto del colegio de Arcosur en la E-7 y el inicio de la tramitación anticipada para la redacción del proyecto del colegio en la E-2 de Rosales del Canales.

En su visita a las parcelas donde se ubicarán los centros escolares, la consejera ha asegurado que espera darles “toda la celeridad posible” y, aunque ha considerado que para el curso 2016 y 2017 será “difícil”, desde el departamento de Educación van a intentar que estén “cuanto antes”.

#ColeYaE7

También ha explicado que la redacción del proyecto tardará unos cuatro o cinco meses y que las tramitaciones oscilan entre nueve y dieciséis meses dependiendo de la magnitud del proyecto.

Pérez ha avanzado además una reunión, a principios de septiembre, con el Ayuntamiento y con la Junta de Compensación para conocer el “compromiso de colaboración de la propia junta con tres millones de euros en la construcción” del colegio de Arcosur.

En la zona de Valdespartera, Pérez se ha referido al inicio de la tramitación anticipada del instituto y ha recordado la licitación para la ampliación del colegio público San Jorge con nueve aulas más.

En relación con el recurso que el Gobierno de Aragón tuvo con el Ayuntamiento por la cesión de suelo público para construir suelo concertador, ha señalado que aunque el gobierno ha ganado ese recurso no van a continuar y que van a solicitar esa parcela para la construcción del colegio publico que se necesita.

También se ha pronunciado con respecto al límite (cuatro) de alumnos en los colegios en el medio rural, ha reiterado que “el cierre de un colegio es la última medida que se tiene que tomar”.

Pérez ha explicado que en los casos en los que el número de alumnos esté por debajo de cuatro, se analizarán individualmente y se tendrá en cuenta la aceptación de las familias y de los ayuntamientos.

Además, valorará la ayuda del transporte para aquellos alumnos que tendrán que desplazarse para ir al colegio ya que, ha remarcado la consejera, hay que “facilitar que por lo menos el transporte sea accesible y pueda ser asumido por las familias”.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad