Fusionar las rutas 59 y 55 para favorecer la movilidad en Arcosur. Es la propuesta que los vecinos de este barrio plantearon al Ayuntamiento y que el Área de Movilidad está estudiando. El objetivo es reducir los 30 minutos de frecuencia que tiene la línea 59. El Consistorio también atenderá “en un breve periodo” la demanda de aparcabicis. Zaragoza.

– El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que en estos momentos no puede atender la petición de los vecinos de Arcosur de reducir a la mitad la frecuencia de la línea 59. No obstante, sí ha anunciado que se estudia la fusión de esta ruta con la 55. Una propuesta que también ha surgido de los propios vecinos, tal y como se ha dado a conocer en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles. Aún así, Artigas ha asegurado que “seguiremos pensando posibilidades” por si esta solución no funciona.Para ello, esperarán a que concluya la revisión del Plan de Movilidad Sostenible para conocer más información de los desplazamientos que se hacen por la zona “para comprobar si las lanzaderas tienen sentido tal y como están planteadas tienen sentido o si es mejor unir unos puntos con otros”.

El Consistorio ya ha mantenido reuniones con la asociación de vecinos Arqueros y con el resto de las entidades vecinales de la zona, además de haber tenido “comunicación fluida por correo y por teléfono”, tal y como han indicado desde el área de Movilidad. De esta forma, desde el punto de vista de la movilidad, y a petición de los propios vecinos se han atendido varias demandas. En primer lugar, el Servicio de Movilidad Urbana ha colocado una marquesina en la terminal de las líneas 59 y 54 en las calles de Cantando Bajo la Lluvia y en el propio barrio en Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz. Asimismo, se ha procedido al cambio de postes y creación de nuevas en el recorrido de la línea 59, también a petición de los vecinos. Además, se han generado nuevos postes con esta actuación. También existe demanda de aparcabicis, “un tema que se va a atender en breves porque va a haber partida disponible para ello”.

Para la concejal de Chunta Aragonesista Leticia Crespo es una buena noticia porque en la anterior legislatura este gasto “fue asumido por la Junta de Distrito”, así que esto ayudará a liberar gastos. Respecto a la reducción de frecuencias de la 59, Crespo ha insistido en que es “el cuento de la pescadilla que se muerde la cola”, ya que “no hay usos porque no hay un buen servicio, y no se puede dar más servicio porque no hay usos”. Por ello, la edil de CHA ha propuesto que el autobús del Consorcio de Transportes que va a Plaza, pueda parar en los barrios del sur.

Fuente: Aragón Digital

Otros Medios: Heraldo



publicidad