El Ayuntamiento de Zaragoza agilizará la puesta en marcha del campo de prácticas de golf de Arcosur, cuyas instalaciones están ya finalizadas y pendientes únicamente de su recepción por parte del Consistorio.

Así lo ha decidido el Pleno municipal a petición del grupo municipal de Ciudadanos. La moción, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos (con ciertos matices por parte de CHA), compromete al Ayutamiento a agilizar los trámites de recepción del campo de golf y a acelerar la documentación necesaria para decidir sobre su futura gestión para que esté en marcha “a la mayor brevedad posible”.

Incluirá actividades familiares, para colegios y para la Tercera Edad

La Junta de Compensación de Arcosur, encargada de la construcción del campo de golf, ha invertido 2,8 millones de euros. Las instalaciones incluyen incluyen un campo de prácticas, un campo corto de 9 hoyos (mucho más pequeño que un campo de golf oficial) y un putting green.

El objetivo tanto de la Junta de Compensación como del Ayuntamiento es que el nuevo campo se convierta en una escuela de golf que pueda dar servicio también a colegios y que incluya actividades familiares e incluso para la Tercera Edad.

La propia federación aragonesa de golf se ha mostrado proclive a gestionar las instalaciones en el caso de que así lo decida el Ayuntamiento. El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, asegura que el Consistorio ya está trabajando en el futuro sistema de gestión, aunque aún está pendiente de determinar el punto principal del proyecto: el modelo de riego y el gasto de agua que supondrá.

Compromiso con las zonas verdes del barrio

El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha garantizado que, de forma paralela al campo de golf, se analizará cómo crear el parque que preveía en un principio el proyecto de urbanización de Arcosur. “No va a haber un campo de golf grande. Y redefiniremos el proyecto para hacer un parque atractivo y asumible”, explica Muñoz.

La Asociación de Vecinos de Arcosur ha planteado en el pleno la necesidad de construir esa gran zona verde, aunque sin desechar la puesta en marcha del campo de golf. Una posición similar ha asumido CHA, que ha incluido en la moción un punto para que, antes de poner en marcha las instalaciones, se exijan los pertinentes informes técnicos.

Fuente: Ten! Zaragoza

Medios: Aragón Digital, eldiario.es, Heraldo

 



publicidad