elperiodicodearagonEl Gobierno de Zaragoza aprobó ayer la enajenación de forma directa y onerosa a favor de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda de una finca de propiedad municipal destinada a la construcción de 360 Viviendas Protegidas (VPO) de alquiler en el entorno del abellón Príncipe Felipe, en el barrio de Las Fuentes.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, explicó que esta actuación “supone un esfuerzo en cubrir los objetivos de atención a la demanda de VPO” de alquiler de la ciudad. El proyecto incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo con un mínimo de 700 plazas.

En rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la ciudad, Fernando Gimeno reconoció que esa zona “es de las más privilegiadas para construir pisos protegidos” para recalcar que se intenta ajustar la disponibilidad de suelo para construir VPO en atención a la demanda ciudadana.

El Gobierno de Zaragoza acordó también la venta por procedimiento negociado de otra parcela en Arcosur tras haber quedado desierto el concurso público convocado para su enajenación hace poco más de un mes. Este suelo se ha adjudicado a la entidad mercantil Construcciones Huteza SL.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=546558


publicidad