Exigen marcar “prioridades” para “poner en valor”el barrio

La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que establezca unos “plazos serios” para poder continuar con la urbanización, con el objetivo de “poner en valor” el barrio de manera que sea atractivo para nuevos vecinos y compradores. “No hemos visto que las obras hayan avanzado al ritmo deseado”, expresó Raúl Chueca, presidente de la asociación, que matizó que no piden “que se construya todo de golpe” sino que “se tengan en cuenta ciertas prioridades” para mejorar el día a día de los allí residentes.

Es la petición que lanzaron ayer, después de que la comisión de Urbanismo celebrada el miércoles aprobara trasladar la subestación eléctrica al norte del sector 89/3 de Arcosur y la calificación de los terrenos en esa misma zona para depósitos de agua. “Vemos bien que se vayan desbloqueando cosas que van en favor del barrio, pero hay que ser más ambiciosos y tienen que sentarse todas las partes para avanzar”.

Son conscientes de que muchas pequeñas obras que conllevarían un coste reducido no se pueden llevar a cabo porque están incluidas en fases posteriores de urbanización. Es el caso del asfaltado de la calle Catedral de Santiago, que permitiría que la línea 59 del autobús urbano llegase a más vecinos; una cuestión que planteó Ciudadanos en la pasada comisión. “No pedimos que se acometan otras obras que puede que no sean tan prioritarias, sino que simplemente se hagan actuaciones pequeñas que mejoren la vida del barrio: por ejemplo, que se asfalte la calle, no hace falta alumbrado ni acometidas”, manifestó Chueca.

Prolongar la avenida Casablanca o ejecutar la primera fase del parque central serían otras prioridades. “En definitiva, que sea atractivo venir a vivir aquí”, indicó Chueca.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad