A pesar de la lluvia caída durante este lunes, en torno a 600 corredores han participado en una cita solidaria que recorre el barrio más joven de Zaragoza y que ha acogido una 10k y una 5K: el II Desafío Arcosur. En la carrera ha participado, un año más, el doble campeón del mundo Abel Antón, o la medallista olímpica María José Povés.

img1382032s

Algunos de los mejores tiempos obtenidos en las carreras populares de esta temporada, se han cosechado este lunes en el II Desafío Arcosur contra la Violencia de Género. Cerca de 600 corredores han participado en las dos modalidades de un circuito urbano, con llegada en cuesta y al que se ha sumado hoy un fuerte aguacero que ha hecho presencia durante la segunda mitad de la carrera. En la carrera ha participado, un año más, el doble campeón del mundo Abel Antón, la medallista olímpica María José Povés y la atleta aragonesa Luisa Larraga.

La combinación de una prueba deportiva completa como representa la suma de una 10K y una 5K con la celebración de un completo programa deportivo destinado a los niños, a través de los Clinics de Atletismo, la convierten en una cita única en torno a los valores del deporte, la solidaridad y la cooperación, como han destacado los organizadores. En la categoría masculina de la 10k Said Aitaddi ha logrado la primera posición con un tiempo de 31 minutos. En la femenina el trofeo se lo ha llevado Raquel Miró, que ha recorrido el camino en 37 minutos. En cuanto a la 5K, Alberto Sábado, con 15 minutos, y Lina Díaz, con 19, han obtenido los primeros puestos en sus carreras.

El Desafío Arcosur: 10k contra la Violencia de Género, está organizado por el Grupo Arqueros en colaboración con la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y patrocinado por Plaza Imperial con la colaboración de Hipersimply Plaza, Junta de Compensación de Arcosur, Decathlon Plaza, Cines Yelmo y Mondo y cuenta con el apoyo de Heraldo y Aragón TV.

Fuente: AragónDigital



publicidad