La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha anunciado hoy que no apoyará la construcción del nuevo campo de fútbol si no se concreta una financiación clara con el Gobierno de Aragón.

Así se ha pronunciado Serrat en una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Bilateral que mantendrán mañana responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, con el estadio de fútbol como único punto del orden del día.

Una reunión que, a juicio de la edil del PP, “obedece a una función de puro maquillaje de cara a la Navidad” y “ocultar la tensión” de los propios socios del Gobierno autonómico, PSOE y PAR, y de éste con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, ha apuntado, debería servir para repasar cuestiones pendientes como la Ley de Capitalidad, que permitiría una financiación estable para la ciudad y obtener recursos para la Acción Social; el Área Metropolitana; el impulso al Aeropuerto o para buscar soluciones para los proyectos pendientes de Zaragoza Alta Velocidad como la apertura del túnel de la A-68 o concluir la urbanización del Paseo del Agua.

Serrat ha denunciado que desde finales de 2007, cuando se constituyó la Comisión Bilateral, este órgano se debería haber reunido al menos doce veces y, sin embargo, con la de mañana serán cuatro.

Sesiones que, el PP ha calificado de “teatro político” porque no se ha cumplido ninguno de los acuerdos adoptados hasta la fecha como mantener la Ciudad de la Justicia en el casco urbano, la construcción de tres escuelas infantiles a cambio de la cesión de tres equipamientos para Justicia, la construcción de 2.000 viviendas de alquiler en Arcosur, el impulso del metro o la apertura de las esquinas del Psiquiátrico.

En la reunión de mañana, Serrat considera que debería concretarse cuánto se va a poner para el campo de fútbol, los plazos y las fórmulas de financiación de cada una de las administraciones, los suelos o la deuda que se va a adquirir.

La concejal ha recordado que el PP ha impulsado y apoyado la construcción del nuevo campo de fútbol porque puede servir como inicio para la revitalización de la orla Este.

Por ello, ha dicho que cuando se asumen riesgos se deben dar explicaciones “hasta el último detalle” y las soluciones que se van a adoptar, que Serrat cree que deberían concretarse a través de los estatutos de la Sociedad Mixta si ésta se va a crear.

Aunque ha reconocido que se teme “un anuncio genérico que no sirva para aclarar la financiación.

“El campo de fútbol es también un proyecto de ciudad y de futuro” y “sin financiación clara no vamos a poder apoyarlo”, ha concluido Serrat.

http://www.adn.es/local/zaragoza/20091221/NWS-0515-PP-financiacion-construccion-apoyara-futbol.html


publicidad