Algo más de 7,6 millones de euros. Es el dinero que prevé destinar el presupuesto de la comunidad aragonesa de Educación a lo largo de 2016 a la construcción de nuevos centros educativos y a la ampliación de otros que se está quedando pequeños y urgen nuevos aularios.

Los barrios del sur y la Margen Izquierda son las zonas donde más va a actuar Educación a lo largo de los próximos meses, afianzando proyectos ya prometidos (como la ampliación del IES Valdespartera) o impulsando otros que, aunque aún tardarán en ver la luz, cuentan ya al menos con una partida propia.

Es el caso del nuevo colegio de Arcosur, para el que las cuentas de 2016 destinan 90.000 euros (levantar un colegio nuevo desde cero precisa de tres o cuatro millones de euros), o los de Valdespartera III y Parque Venecia, para cada uno de los cuales se guardarán 120.000 euros.

Entre otros proyectos, se ampliará el instituto de La Azucarera

El colegio público de Infantil y Primaria Zaragoza Sur, que se levantará entre Rosales y Arcosur (en la parcela E-2), será el que más presupuesto se lleve: algo más de 3,3 millones de euros. Otros 2,2 millones irán a parar a la ampliación del colegio de Infantil Valdespartera II San Jorge y algo más de un millón requerirá expandir el instituto en este mismo barrio.

Entre las actuaciones previstas para 2016 se prevén otras muy demandadas por padres y vecinos, como la ampliación del instituto La Azucarera en la Margen Izquierda. Se dedicarán a estas obras 578.000 euros. Otros 88.256 euros irán a parar a la ampliación del aulario de Primaria de Rosales; se levantarán 18 clases.

Además de estas actuaciones, el presupuesto dedicará casi 760.000 euros a completar pagos comprometidos en partidas plurianuales correspondientes a las ampliaciones de los centros educativos de Vadorrey, Miralbueno II y Ronda Norte.

Fuente: Ten! Zaragoza



publicidad