El campo de golf de Arcosur continúa siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC). La recepción de la infraestructura pasa por un único escollo: quién hará frente al canon de agua que permitirá pagar el riego del campo.

El grupo municipal de Ciudadanos manifiestó ayer –y no es la primera vez– sus dudas respecto a la situación del campo de golf de Arcosur durante la comisión del área de Derechos Sociales (a la que pertenece Deporte) y preguntó al concejal del ramo, Pablo Híjar, en qué situación se encuentra la tramitación del expediente para agilizar la recepción por parte de la Junta de Compensación. Según Híjar, desde el área de Deporte se está negociando con la Federación de Golf para que sean ellos los que asuman el coste del canon de agua, ya que el sistema de recuperación que contemplaba el proyecto no va a ejecutarse.

La intención del consistorio zaragozano es que sea la propia federación la que pague el consumo de agua, que se regirá por las ordenanzas municipales. “Lo único que aceleraría la recepción es un acuerdo con la federación para los gastos de gestión”, dijo el concejal.

En cualquier caso, Híjar lanzó la pelota a su compañero de Gobierno, Pablo Muñoz, ya que aseguró que los contactos para cerrar estas cuestiones se están realizando desde el departamento de Urbanismo.

REUNIÓN Ciudadanos insistió en que la solución “se demora” y solicitó una reunión al Gobierno municipal para abordar las posibles soluciones que hay a la hora de pagar el canon del agua. Abrió la puerta a que el resto de grupos municipales acudan a esa reunión para aportar sus propuestas. Híjar aceptó la solicitud para informar a las diferentes formaciones pero insistió en que las negociaciones con la Federación de Golf se está realizando desde Urbanismo.

“No voy a permitir que se quede en el limbo “, apuntó Cristina García, concejala de la formación naranja en relación al expediente que está en tramitación para que se produzca la cesión. García insistió en que se recepcione el campo de prácticas “de una vez, ya que está construido y hay alguien interesado en explotarlo”.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad