El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una cesión en precario a la Federación Aragonesa de Golf para que gestione el pequeño campo de golf de práctica Pitch and Put de Arcosur, mientras que la gran zona verde de 60 hectáreas se destinará a parque público.

Mediante este convenio la Federación explotará el campo pequeño pequeño de prácticas Pitch and Putt por cinco años, sumirá el mantenimiento de la instalación y sin canon a expensas de comprobar su rentabilidad.

La Federación también se compromete a llevar a cabo actividades como una liga infantil de Golf, e iniciativas en las escuelas, ha explicado la concejal de Movilidad y Medido Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. “No es el modelo que defiende el Gobierno municipal”, ha reconocido Artigas al argumentar que un campo de golf “consume mucha agua y es privado”, pero ha destacado que “con este convenio se cierra la vía” a crear el campo de golf proyectado inicialmente en Arcosur.

En rueda de prensa, Artigas ha asegurado que esta decisión se ha consultado con la Junta de Compensación de Arcosur, con la que “las conversaciones son constantes”.

Fuente: 20 minutos, Periodico de Aragón, Aragón Digital



publicidad