Comenzarán a instalarse este mes en Parque Goya, Torrero, Arcosur y Rosales del Canal.

El Ayuntamiento tiene la intención de instalar más de 150 nuevos contenedores para reciclar aceite usado. 25 de ellos comenzarán a instalarse este mismo mes y el resto cuando pase el verano. En la actualidad ya existen 85 puntos de recogida de aceite, que se estrenaron hace meses como prueba piloto junto a los edificios municipales. Ahora la instalación de estos contenedores blancos -en los que se debe arrojar el aceite usado en botellas o garrafas de plástico (nunca cristal)- se atomizará por toda la ciudad, comenzando por Parque Goya, Torerro, Arcosur y Rosales del Canal.

Con los nuevos depósitos se podrán consolidar los 26 puestos de trabajoque tiene la empresa Recikla (entidad sin ánimo de lucro relacionada con Adislaf) y crear, incluso, hasta 7 empleos nuevos. Serán trabajadores de la citada empresa de inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual la que se encargue de gestionar los litros de aceite que se vayan reciclando.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha informado de que en 2015 se reciclaron en Zaragoza hasta 1.429.430 litros de aceite y que, cuando en noviembre concluya la instalación de los nuevos contenedores, habrá uno de estos depósitos por cada 4.000 habitantes.

Fuente: Heraldo

Otros Medios: Periódico



publicidad