el 7 - septiembre - 2016
Una historia que une y hace barrio
Allá por el mes de mayo se dibujaba, de una manera más real, la configuración del nuevo CEIP de Arcosur, el cual se acaba de licitar para su puesta en servicio en el curso 2017-18.
Los niños nacidos en 2013 son matriculados en aulas puente en el CEIP Rosales, para al año que viene instalarse definitivamente en el colegio de su barrio, en un aulario de infantil, la primera fase del colegio que será construida.
Como va a haber aulas de sobra, contando con los peques nacidos en 2014 que se matricularán al año que viene, nos dispusimos a iniciar una OPERACION DE RESCATE junto al AMPA Tirachinas. Había que lograr plaza para todos los peques posibles que desearan (sus madres y padres claro) ser escolarizados en el barrio, muchos de ellos eran hermanos de niños más pequeños que tenían garantizada la plaza.
Solamente los nacidos en 2011 y 2012 tenían espacio, pero… sobró una vía para los de 2013 y nos lanzamos a rescatar a los nacidos en 2010. En Arcosur no dejamos a nadie tirado, todos son importantes.
En junio se confirmó, fuera de plazo de inscripción, que los peques de 2010 tenían su espacio, pero… llego septiembre y los responsables del nuevo colegio manifestaron no saber nada…
El lunes 5 de septiembre nos dispusimos a acompañar a los afectados al Departamento de Educación para escenificar su problema y su abandono por parte de la administración, más después de incumplir algo prometido.
Casualidades de la vida (en la foto se aprecia el coche) mientras finalizábamos el trabajo ‘mediático’ apareció el Secretario de Educación, el Sr. Faci (desde aquí nuestro agradecimiento por su labor al cargo), le contamos lo sucedido y llamó a otro responsable resolviendo el ‘fallo de comunicación interna’ a tiempo, pues como todos sabemos el curso empieza mañana día 8 de septiembre.
Gracias Esther. Sin tu coraje y esfuerzo para reunir a todos los interesados no hubiera sido posible. Luchaste como una leona por la educación de tu hijo y la de los otros 11 peques ‘rescatados’.
Moraleja: Las oportunidades siempre hay que salir a buscarlas.