La Junta de Compensación de Arcosur tendrá que instalar pantallas acústicas para frenar el ruido del tráfico en el barrio. También deberá mejorar varias conexiones de vías y encargarse de finalizar la calle Fuente de Neptuno para que pueda prolongarse la línea 59 de autobús.

El responsable municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha señalado que la Junta de Arcosur se ha comprometido a costear estos trabajos para que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda recibir de manera definitiva las obras de urbanización y recupere la titularidad, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón anuló la primera vez por deficiencias técnicas.

De hecho, Muñoz ha recordado que la calle de la Fuente de Neptuno tenía una partida presupuestaria de 600.000 euros, para acometerla en el caso de que no lo haga la Junta de Compensación. No obstante, ha añadido que no hará falta porque este órgano asume el coste de las obras.

“Recibiremos la obra, pero la recibiremos con mejoras y esas las costeará la Junta de Compensación y eso es una buena noticia”, ha apuntado para añadir que de momento se desconoce “cuándo, cómo y dónde” porque eso lo tiene que aprobar la asamblea.

Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=152932&secid=4



publicidad