El PSOE espera que Podemos mueva ficha antes del viernes en la enquistada negociación de los presupuestos de 2017 y aunque el grupo parlamentario socialista aún no baraja otro escenario que aprobar las cuentas con el apoyo de los cuatro grupos de la izquierda, reconoce que la situación no puede prolongarse y habrá que pensar en alternativas.

Los portavoces de PSOE, Javier Sada; CHA, Gregorio Briz, e IU, Patricia Luquin, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar la situación una vez que la reunión a cuatro que ayer convocó para hoy el presidente del Gobierno, Javier Lambán, se haya anulado por la incomparecencia de Podemos.

Para Sada, después de la propuesta de Lambán, quien se comprometió a avalar personalmente la garantía de que los acuerdos a los que llegaran los cuatro se iban a cumplir, la pelota ahora está en el tejado del líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique.

El Grupo Socialista espera una respuesta de Podemos “entre hoy y mañana”, pero “no más allá del viernes”, respecto a lo planteado ayer por Lambán para desbloquear la negociación del presupuesto de 2017.

“Vamos a apurar al máximo estos días, que no pueden ser muchos”, ha enfatizado Sada, quien no obstante ha emplazado a hablar “de cada cosa a su tiempo” ante la pregunta de si el gobierno podría finalmente decidir registrar en solitario el proyecto en las Cortes de Aragón.

En el PSOE se niegan a pensar que el “plan A” no pueda llevarse adelante, y apelan a la responsabilidad de Podemos y de su líder, a quien Sada ha pedido que piense en Aragón “al margen de Vistalegre”.

Fuente: Periódico de Aragón



publicidad