La celebrada el pasado mes de marzo fue la novena asamblea general ordinaria de la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur. En ella, un año más, el colectivo del joven barrio zaragozano –que ronda los 400 socios- realizó un balance del curso pasado y marcó las directrices y líneas de trabajo para este 2017. Entre sus objetivos, por ejemplo, sobresalen cuestiones relacionadas con la movilidad, los servicios y las infraestructuras.

Además de estar “vigilantes” ante el comienzo y el cumplimiento de los tiempos de las obras para la instalación de la demandada instalación deportiva elemental o potrero, con el que contarán el próximo verano, también seguirán al detalle la evolución de las actuaciones relativas a la construcción del colegio de Arcosur. Asimismo, “vamos a trabajar en el ‘rescate’ de los niños nacidos en 2009 y estaremos pendientes de que la línea 59 llegue a las parcelas C-60 y C-61”, detalla Raúl Chueca, presidente de la asociación.

Sobre ese autobús, seguirán también insistiendo en la mejora de la frecuencia media de la línea que conecta el barrio con el tranvía: “Llevamos ya un tiempo reclamando que sea de 15 minutos durante todo el servicio y de lunes a domingo, y no solo en la franja actual –de 7.00 a 15.00 en días laborables-. Esta mejora se agradece, pero sigue siendo insuficiente”, comenta Chueca. Igualmente en materia de movilidad, van a continuar trabajando junto a entidades de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal en la demanda de una línea de conexión directa de los cuatro barrios con el centro de la ciudad.

Otras de las reivindicaciones y propuestas que se encuentran entre los propósitos expuestos por el colectivo Arqueros son las relacionadas con la instalación de marquesinas en determinadas paradas del barrio y con el diseño de un plan de seguridad vial para el entorno del futuro colegio.

“Vamos a trabajar por que se adecuen las paradas de autobús en dirección de salida hacia el tranvía y se instalen marquesinas”, inciden desde el ente, donde añaden que el barrio cuenta actualmente con una única marquesina en Los Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz. Así, ya han configurado un listado de siete puntos en los que consideran necesarias estas estructuras: la avenida Canal de Izas, la calle Peine del Viento o Catedral de Santiago son algunas de las calles señaladas.

Por otro lado, para el entorno de la parcela E-7, donde se levantará el colegio, tienen previsto realizar un análisis y presentar una propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza sobre diferentes medidas de seguridad vial para proteger la zona y las vías cercanas al centro educativo. “Estudiaremos la normativa y casos similares, y queremos reunirnos con el área de Movilidad para solicitar medidas de semaforización, límite de velocidad y señalización, entre otras, convenientes en los lugares donde existen colegios. Es importante que estas intervenciones lleguen a tiempo”, añaden.

Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/04/07/seguridad-vial-para-entorno-del-colegio-marquesinas-objetivos-vecinales-arcosur-1168749-301.html



publicidad