Valdespartera, más baratas con calidad pésima
El nuevo barrio de Valdespartera ha dado un acelerón considerable por, entre otras razones, el precio de las viviendas protegidas. Y es que la inmensa mayoría de las VPO de promotores privados pendientes de ser adjudicadas se venden en la actualidad al mismo precio de hace tres años, por lo que cuestan más baratas que las que se ofrecen en Arcosur o Parque Venecia. Así, un piso de 90 metros cuadrados, con garaje y trastero puede comprarse por entre 135.000 y 140.000 euros, 15.000 euros menos que los de las otras dos zonas de la ciudad.
Una diferencia que todavía se incrementa más si se compara con las futuras viviendas tasadas que se levantarán mayormente en Arcosur. “La inmensa mayoría de los pisos que se venden ahora en Valdespartera tienen el precio del metro cuadrado de hace dos o tres años, que es cuando se calificó la promoción”, explica el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores, José Luis Roca.
Por lo que la oferta está resultando atractiva para quienes opten a una VPO, ya que son “viviendas protegidas acabadas, urbanizadas y a un precio competitivo”, argumenta.