Videojuegos, monumentos y el Pirineo darán nombres al barrio
Cierzo, Arqueros y 29 de junio del 2009, nomenclatura de las tres avenidas.Urbanismo acelera el desalojo de las empresas que frenan la urbanización
Videojuegos famosos, monumentos de España y lugares emblemáticos del Pirineo darán nombre a 65 calles de Arcosur. Además, los tres grandes viales del futuro barrio en construcción al sur de Zaragoza homenajearán al Cierzo, a los Arqueros –nombre de la asociación de futuros vecinos– y al 29 de junio del 2009 –día en el que comenzaron las obras de urbanización de este complejo en el que se levantarán más de 21.000 viviendas en los próximos años.
Cuando esta zona esteparia que linda con Valdespartera tenga vecinos, será posible pedirle al taxista: “Lléveme a Picos del infierno con Rincón del cielo”, dos calles ubicadas al oeste del barrio. O si uno vive en la zona norte, aparcar el coche en la esquina entre Príncipe de Persia y Super Mario Bros. Y si su casa está en el sureste de Arcosur, anhelar tener una parada de autobús urbano o tranvía en la confluencia de Torre del Oro con la Puerta de Triana.
El presidente de la Asociación Los Arqueros, Antonio Almudí, entregó ayer oficialmente la propuesta con el listado de nombres de calles más votadas por los futuros vecinos al consejero de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco. Para que tenga validez, solo falta que sea respaldada por las otras fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. Finalmente, 12 calles llevarán nombres de videojuegos –se han excluido los de difícil pronunciación o violentos–, 15 de lugares del Pirineo y 41 de monumentos de España.
DESALOJO La salida de Arcosur de las dos empresas (Prefrabricados Montecanal y Expocanal) que se niegan a desalojar voluntariamente sus más de 10.000 metros cuadrados de propiedad, al mantener un contencioso con la Junta de Compensación, se podría producir el mes próximo. El ayuntamiento ha concedido la licencia urbanística en Pla-Za a la empresa Materiales de Construcción Expocanal SL, paso previo para dicho abandono, que Urbanismo prevé tendrá lugar en el mes de marzo. Esta empresa acordó con el consistorio un plazo de dos meses para poder trasladarse a sus nuevas instalaciones una vez reciba la licencia urbanística. Por lo que es probable que los plazos se prolonguen como mucho a finales de marzo, dado que la licencia se cursó hace dos semanas.
La tensión con la Junta de Compensación se ha agravado en las últimas semanas tras los avances que se están produciendo en las obras de urbanización y los movimientos de tierras. Y ya han denuncias policiales de por medio después de que las máquinas cortaran el acceso al almacén central de Expocanal.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=558847