arquerosarcosur el 12 - mayo - 2010

Colegios y centros de salud

CHA exige planificar los colegios y centros de salud

Propone que se incluyan partidas en el 2011 para evitar problemas futuros.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, lo tiene claro. Solo si se planifica el crecimiento de los barrios en expansión al sur de Zaragoza se evitarán graves problemas a medio plazo en Arcosur y Parque Venecia. La formación nacionalista presentará sendas propuestas en el Ayuntamiento de Zaragoza y en las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Juan Alberto Belloch y el Ejecutivo autonómico para que los presupuestos del 2011 de ambas administraciones incluyan partidas económicas para la construcción de colegios públicos y centros de salud en estas dos nuevas zonas urbanas.

Martín recordó que en Parque Venecia ya se están construyendo 350 viviendas y hay licencia para más de 2.000 en Arcosur. Estas edificaciones podrían tener vecinos en un plazo de dos años si se cumplen los plazos fijados por las constructoras. El edil de CHA explicó que este año ya se han registrado problemas durante el proceso de escolarización en barrios como Valdespartera, Rosales del Canal o Montecanal y precisó que también en Torrero-La Paz faltan equipamientos públicos. “A medio plazo habrá 16.000 viviendas en marcha en esta zona y las dificultades se pueden multiplicar”, indicó Juan Martín.

El concejal nacionalista se mostró partidario de agilizar “cuanto antes” la cesión de los suelos municipales al Gobierno aragonés para que disponga de los terrenos que permitan levantar los colegios, ya que se estima un plazo medio de dos años para tramitar este tipo de equipamientos públicos.

Juan Martín aseguró que tanto la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur como los Gondoleros y los colectivos vecinales de Torrero y La Paz ya se han dirigido al ayuntamiento para que agilice la tramitación de los expedientes relacionados con los equipamientos públicos. “En caso contrario, habrá problemas muy graves. No quiero ni pensar lo que puede ser la llegada de miles de vecinos a estas zonas y no tener colegios”, aseguró el edil de CHA. Para Martín, si no se incluyen partidas económicas en las cuentas públicas del próximo año “difícilmente” se podrá tener los equipamientos en plazo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=581431


publicidad