Arcosur se vertebra en torno a un extenso parque. Creando para todos un espacio natural abierto, previsto de lagos y grandes jardines, en el que irán asentando diversas zonas arboladas. La superficie total es superior a 1.500.000 m², tres veces el tamaño del actual Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande) y dos veces la extensión de todos los parques con los que cuenta Zaragoza. El parque es una inmensa zona verde nacida de la unión de sistemas generales y locales, que se entrega gratuitamente a la ciudad completamente urbanizado y listo para ser disfrutado por todos los zaragozanos. Conectando el parque con el Canal Imperial de Aragón, hay un corredor verde que comunica los espacios verdes de Arcosur con los del exterior.

El parque de Arcosur unirá los barrios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera, integrando todos los proyectos de desarrollo actualmente en marcha para la zona suroeste de la ciudad. A este hay que sumar las diversas zonas repartidas en todo el barrio entre las distintas parcelas y en las grandes avenidas.

Plano con las plantaciones que se realizarán a partir del mes de marzo 2013

Las zonas verdes de Arcosur son en si un nuevo pulmón en la ciudad de Zaragoza y en el desarrollo de la orla suroeste que conjuntamente a la extensión del parque de plaza. Arcosur se perfila dentro del aspecto ecológico y social tomado como punto de partida para la consecución de una calidad de vida excepcional. Con este fin, se ha creado una red de bulevares ajardinados, jardines urbanos, parques locales, plazas urbanas y grandes espacios naturales que sirven de zonas de respiro ambiental, lugares de relación, recreo y convivencia social, teniendo en cuenta siempre la necesidad de racionalizar el mantenimiento y la gestión.