El órgano supremo será la Asamblea General, integrada por todos los socios de la misma, en absoluta situación de igualdad. Todos los socios quedarán sujetos a los acuerdos de la asamblea, incluidos ausentes, disidentes y abstencionistas.

Existen de dos tipos; La Asamblea General Ordinaria se reunirá a propuesta del presidente, o de la Junta Directiva, al menos una vez al año, preferentemente en el primer trimestre. La Asamblea General Extraordinaria se reunirá tantas veces como sea necesario, por acuerdo del Presidente, la Junta Directiva o mediante petición por escrito de al menos el 10% de los socios, en que hagan constar el punto o los puntos a incluir. Esta asamblea se convocará y celebrará en un plazo no superior a los quince días. Cada una de ellas tiene unas competencias definidas en los estatutos de esta asociación.

La asociación tendrá una Junta Directiva, como órgano de representación y gestión que estará compuesta por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y los Vocales que coordinen grupos de trabajo o zonas del barrio. Todos ellos deben ser socios en pleno uso de los derechos civiles, serán gratuitos y se elegirán en Asamblea General cada tres años, las vacantes serán cubiertas por la Junta Directiva provisionalmente, salvo el presidente. Todos los cargos se especifican en los estatutos de esta asociación.

El patrimonio fundacional con el que cuenta la asociación Arqueros en el momento de su constitución fue de 0 euros. El superávit que pueda llegar a tener la asociación se destinará exclusivamente al cumplimiento de los fines de la misma.


El régimen de esta asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos, se establece con carácter indefinido, carece de ánimo de lucro y está dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar. El ámbito territorial de actuación será la ciudad de Zaragoza. Podrá federarse con otras asociaciones o integrarse en federaciones de asociaciones de ámbito territorial superior.