ARCOSUR se sitúa en un enclave idóneo de la ciudad, conformando la orla suroeste, y siguiendo la propuesta urbanística, pretende continuar el modelo de ciudad compacta, dentro de la tradición urbana de Zaragoza. El barrio de ARCOSUR abarca más de 4.350.00 m², quedando delimitado por la carretera Madrid, el Cuarto Cinturón, y los residenciales de Rosales de Canal, Montecanal y Valdespartera, a los cuales ofrecerá los servicios y equipamientos públicos y privados de futura instalación en ARCOSUR, puesto que estos residenciales, debido a su delimitada expansión carecen de espacios para su instalación, con lo que un plan de movilidad en ARCOSUR, significa un plan de movilidad para el sur de Zaragoza y en si, para toda la ciudad.
Nuestro barrio queda conectado con salidas hacia Madrid, Barcelona, Logroño y Bilbao. Así, la apertura de la urbanización de las áreas 1 y 2 inlcuyen hasta 6 conexiones viarias con Rosales del Canal, Montecanal, Valdespartera y la Z-40, para cualquier barrio además de unas buenas conexiones es necesario un buen servicio de transporte público, ARCOSUR cuenta desde su apertura con una previsión de lanzadera de bus desde la última parada del tranvía en Valdespartera hasta ARCOSUR con un recorrido que cubre la zona de forma amplia, con 2 líneas y una frecuencia aproximada de 15 minutos. Aún así los vecinos de Arcosur siempre han exigido la prolongación de la línea 1 y la ejecución de sus obras de forma simultánea a las obras de urbanización de forma que no supusieran futuras obras y trastornos para los usuarios del barrio ni la propia obra ejecutada. Esta coherente petición no fue asumida en ningún momento por el Ayuntamiento el cual pospone dicha prolonganción hasta la Feria de Muestras a la llegada de una masa crítica suficiente.
La prolongación de la línea 1 del tranvía supondría la respuesta idónea a una de las demandas históricas sobre movilidad de la ciudad de Zaragoza, al conectar el tranvía directamente con la Feria de Muestras, uno de los mayores complejos de actividad de esta ciudad y una de las cinco más importantes del país.
La distancia entre la parada "Mago de Oz" del final de la línea 1 del tranvía y el comienzo del barrio de ARCOSUR es de solo 457 metros, 985 metros al primer edificio, y menos de 4 kilometros, 3853 metros hasta la Feria de Muestras.
El siguiente recorrido y paradas es el establecido dentro del proyecto de urbanización del sector 89/3 y el aprobado por lo tanto en la misma fecha para la previsión de plataforma en el barrio de ARCOSUR.